Publicidad.
Los orígenes de la publicidad arrancan de la necesidad del hombre, productor de mercancías susceptibles de intercambio,
La "publicidad moderna" nace y se desarrolla en
concomitancia con dos fenómenos de gran importancia histórica: la aparición de
la prensa periódica en el 1600 y la revolución industrial a finales del 1700.
En el siglo
XIX surgen las primeras agencias de publicidad.
"Por publicidad se entiende cualquier forma de
comunicación de masa, de carácter persuasorio y oneroso, proveniente de una
fuente identificable y que tiene finalidades de tipo comercial a través de
medios técnicos idóneo denominados "medios de comunicación de masas“
Calidad o estado de aquello que es público. Conjunto de
medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de ciertas cosas o
hechos.
Existen dos tipos de publicidad
u Directa: es la que se pone en
contacto (sin agentes intermedios) con el consumidor.
u Indirecta: no se dirige
personalmente al consumidor si no que utiliza los medios de comunicación
masiva, que hacen llegar su mensaje a todo sector de la comunidad.
Características:
u Publicidad necesita un patrocinador.
u Tiene un costo.
u Tiene un público objetivo y
determinado.
u Dependiendo a su ubicación
demográfica y nivel socioeconómico.
u Tiene objetivos que cumplir: promoción
y el mercado en donde se aplica el objetivo.
Características internas:
u Estimula la comunicación interna y
externa ayudando a que las empresas sean más exitosas.
u Estimula a los ejecutivos.
u Genera información de materia prima
en el proceso de ventas.
Características externas:
u La publicidad aumenta la ventas de
un producto.
u Genera nuevos consumidores.
u Se le da prestigio a la marca.
u Aumenta el empleo.
u Establece vínculos entre la familia
de la empresa creando nuevos productos para la competencia.
u Facilita el lanzamiento de nuevos
productos.
u Fortalece la confianza mediante la
calidad.
u Mantiene el consumo constante.
u Mantiene al cliente cautivo de
nuevos productos.
u Fomenta el trabajo. (por que hay más
trabajos).
u Eleva la calidad y la productividad.
Propaganda
Surge con
la constitución inscrutabili divinae del 22 de junio de 1622, en la cual.
Gragorio XI instituye la sagrada congregación de propaganda fide, a fin de
propagar, es decir, difundir el catolicismo en los continentes en vías de
colonización.
Características:
u Los mensajes son repetitivos para
que haya una mayor captación del público.
u Utilizan diversos canales de
transmisión.
u La propaganda es masiva.
u Siempre trata de persuadir.
u Busca el apoyo y de misma forma el
rechazo frente a ideas ves del discurso propagandístico.
u Cada persona es libre de formar sus
propios criterios.
Conclusión
v La
publicidad surge de la necesidad del hombre, desarrollándose así con la aparición de la prensa periódica y la
revolución industrial.
v Por
Publicidad se entiende cualquier forma de comunicación de carácter persuasorio,
que tiene finalidades de tipo comercial a través de medios técnicos.
v Existen
dos tipos de publicidad ----à
Directa (Sin agentes intermedios), e Indirecta--à(Utiliza
medios que hacen llegar el mensaje).
v La
publicidad tiene un público objetivo y determinado, necesita un patrocinador y
tiene un costo.
Además de estimular la comunicación interna y externa,
aumentar las ventas de un producto y
mantener el consumo constante, la publicidad ayuda a que las empresas sean más
exitosas, generando información de materia prima en el proceso de ventas.
La propaganda es una forma de comunicación que tiene como
objetivo influir en la actitud de una comunidad, caracterizándose por sus mensajes repetitivos, los diversos
canales que utiliza de transmisión y su persuasión.
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